REDUSERS | | Argentina

Chrome: la nueva apuesta software de Google


No, no se trata de un Simon remozado (o achicado!). Es el logotipo de Chrome, el flamante navegador que Google acaba de lanzar. El gigante informático sigue apostando al desarrollo de software luego de los exitosos Google Earth, Google Desktop y Picasa, por mencionar los más destacados.
Es lógico que cualquiera de nosotros piense “¿otro navegador más en el mercado?” (de hecho, fue lo primero que dije). Con la existencia desde hace años de Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y variantes o navegadores basados en estos (como Flock, por ejemplo) los usuarios tienden a marearse entre tanta alternativa.

Estuve usando este nuevo navegador durante horas y ya me siento capaz de sacar algunas conclusiones. Coincido plenamente con sus desarrolladores: “Aún no está terminado“. Más allá de ser una versión Beta, se nota que le faltan partes, módulos, no solamente pequeños bugs por corregir. El instalador descargable pesa unos 600 KB, desde el cual se descargan los archivos que conforman el programa. La primera vez que lo ejecutamos -al igual que Firefox- aparece un asistente desde el cual se nos sugiere importar configuraciones desde Internet Explorer o Firefox (marcadores, cookies, página de inicio, etc.).

Lo bueno y lo malo de esta nueva propuesta para navegar en la red de redes:

Lo bueno

* Liviano al cargar la aplicación y rápido al navegar
* Administrador de descargas con innovadoras funciones
* Speed dial (tomado del Opera, pero resulta útil)
* Barra de direcciones inteligente (tomado de Firefox 3.0)
* Espacio aprovechado al máximo (no hay barra inferior de estado y la barra superior es ultra-compacta)
* Un detalle de relativa utilidad: “Nueva ventana de incógnito” para que no se registre en el historial lo que allí suceda

Lo malo

* Las opciones en el apartado de configuración son mínimas
* Todavía faltan funciones que hasta Internet Explorer posee.
* Algunos sitios web -como blogs con plantilla vieja- se ven mal, desencajados; cosa que no ocurre en otros navegadores.


Conclusión

Google se apresuró en lanzar su navegador, hay aspectos que aún no están y otros que faltan pulir para lograr la madurez que, por ejemplo, adquirió Firefox. De todas formas, el paso del tiempo dirá si este navegador logra estar entre los grandes, cosa que es muy probable al tener el respaldo y la exposición mediática que Google genera.

Pueden descargarlo en forma gratuita desde aquí. Pueden ver los videos (en español) que explican las funciones del nuevo browser aquí.

Más leídas

Últimas noticias