16 febrero, 2008
Samsung anunció que incorporará tecnología SSD con SATA II en las memorias de tipo NAND Flash de máxima capacidad, es decir, las de 64 GB, a pesar de que también se encuentran disponibles los modelos de 48, 32, 16 y 8 GB en el formato de 2.5 pulgadas.
Según el portal idg.es, la nueva interfaz de comunicación aporta grandes ventajas a los sistemas, ya que ofrece una velocidad de lectura de datos de 100 MB por segundos y una escritura de 80 MB por segundo.
Así, los dispositivos de Samsung serían un 60% más rápidos que la generación SATA I, y entre dos y cinco veces más veloces que un disco rígido convencional HDD, de acuerdo a la compañía.
Además, a la hora de integrarlos en portátiles, los equipos de la firma surcoreana facilitan la reducción del consumo de alimentación, llegando a ser hasta un 75% menor que el de un disco rígido típico de 2.5 pulgadas.
La misma fuente también aseveró que la integración de este tipo de mejoras convierte a las memorias en un serio candidato para utilizarse en entornos profesionales y no solo en laptops o equipos de escritorio, ya que la superioridad en lectura y escritura sobre los discos permiten suplantarlos incluso en infraestructura de red.