REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Gmail puede detectar actividades sospechosas en sus cuentas


Google agregó una nueva medida de seguridad a su servicio de correos Gmail para proteger a sus usuarios, que advierte cuando se detectan actividades sospechosas en sus cuentas.

Gmail ya muestra información en la parte inferior de la bandeja de entrada del tiempo de la última actividad de la cuenta y si está abierta en otra ubicación, pero no es una información que la gente suela mirar y por eso Google decidió dar un paso más en asegurar las cuentas de sus usuarios.

Así, el coloso online mostrará una advertencia a los usuarios en forma de un gran banner que dirá “Advertencia: creemos que el acceso a su cuenta fue modificado por la visitada realizada el… junto con la región geográfica aproximada”, explica la compañía en su blog.

Es decir que la nueva función de Gmail se ocupa del acceso remoto no autorizado, por lo que si siempre se accede a Gmail desde el mismo país y repentinamente hay un acceso desde otro lugar, eso se considerará una actividad sospechosa, o lo mismo si el sistema detecta que una misma dirección IP está accediendo a numerosas cuentas y cambiando las contraseñas.

Según Google, la función usa direcciones IP registradas y las compara, en el tiempo, para determinar si puede estar habiendo actividad sospechosa.

Además, la compañía señaló que las IPs se registran siguiendo la política de privacidad de Gmail, y sólo apuntan a una amplia ubicación geográfica.

Cuando aparece una alerta, podemos elegir mostrar los detalles que mencionarán cómo se accedió al correo, desde dónde y cuándo, y dentro de la misma ventana también se podrá cambiar la contraseña de la cuenta.

Más leídas

Últimas noticias