REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

IE pierde share desde que los usuarios eligen navegador


La decisión de la Comisión Europea de obligar a Microsoft a dar a los usuarios las herramientas para elegir un navegador alternativo, parece estar saliéndole muy cara a los de Redmond.

Según datos de la analista de mercado StatCounter, el navegador de Microsoft perdió share en los principales mercados europeos desde que los usuarios de Windows disponen de una pantalla que les ofrece elegir qué navegador de Internet quieren usar.

Así, con la implementación de la llamada “ballot screen”, Internet Explorer (IE) ya perdió un 2.5% de participación en Francia, en Italia tuvo una baja del 1.3%, y en Gran Bretaña descendió un 1%.

Por el contrario, la presencia de algunos navegadores alternativos se multiplicó: Opera subió en algunos países al doble de descargas, mientras que las descargas de Firefox también crecieron, según confirmaron fuentes de la Fundación Mozilla.

Sin embargo, Explorer sigue liderando el mercado, dado que un 62% de los usuarios lo prefieren, aunque de seguir así la tendencia, Microsoft podría verse en problemas y dejar en evidencia que su browser sólo se usa porque “está ahí”.

Más leídas

Últimas noticias