REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Windows XP Mode exige menos requisitos de hardware


Aunque muchos usuarios de Windows 7 se decepcionaron luego de descubrir que el Modo XP -que permite ejecutar aplicaciones dentro de Windows 7 pero operando bajo un entorno virtual Windows XP- no funcionaría en PCs que no cumplieran con requisitos de hardware avanzados, Microsoft acaba de solucionar este problema, lanzando una actualización gracias a la cual Windows XP Mode ya no requiere la tecnología de virtualización de hardware para funcionar.

En concreto, el Modo XP requería un procesador con virtualización acelerada por hardware (Intel VT o AMD-V), exigencias que dejaban fuera a una enorme cantidad de computadoras, muchas de los cuales habían salido al mercado recientemente.

Además, el Modo XP también pide como requisitos una PC con al menos 2 GB de RAM y 15 GB de espacio libre en el disco duro, por lo que el consejo a los clientes por parte de Microsoft era comprar un nuevo equipo de sus socios OEM.

No obstante, aunque Windows XP Mode estará accesible a más equipos, de acuerdo a lo publicado en el blog oficial de Windows, en las PCs con chips que cuenten con la tecnología de virtualización, el Modo XP tendrá un rendimiento superior, ya que se hará uso de esta característica cuando esté disponible.

“Este cambio hace que sea extremadamente fácil para las empresas utilizar Windows XP Mode para hacer frente a las incompatibilidades que pudieran tener en la migración a Windows 7“, dijo Brandon LeBlanc, director de comunicaciones del equipo de Windows, en el blog.

Con la introducción del Modo XP, la intención de Microsoft fue suavizar la transición hacia Windows 7 y que los clientes no quedaran “más perdidos que gusano en manzana de plástico” como sucedió con los fallos de compatibilidad con Vista.

Más leídas

Últimas noticias