18 marzo, 2010
Mix 2010, la edición de este año de la conferencia que Microsoft está llevando a cabo en la ciudad norteamericana de Las Vegas, fue el lugar elegido por el gigante del software para anunciar el relanzamiento de su tienda virtual que dejará de llamarse Windows Mobile Marketplace.
De acuerdo a Microsoft, esta tienda (que competirá con iTunes Store y Ovi Store, entre otras) dejará de llamarse Windows Mobile Marketplace para denominarse Windows Phone Marketplace.
Además, la plataforma tendrá un diseño panorámico que pemitirá compras de forma activa y además funcionará en alianza con las operadoras telefónicas.
De esta forma, cuando el usuario compre una aplicación, el costo de la misma será facturado en la cuenta que la prestadora de telefonía le entregue al cliente a fin de mes.
Siguiendo el modelo de la App Store para el iPhone, la tienda de Micorosoft será un paso obligatorio para los usuarios que quieran instalar aplicaciones en los teléfonos basados en el nuevo sistema operativo Windows Phone 7 Series, mismas que podrán probar antes de comprarlas.
Por otro lado, los desarrolladores que lancen programas para estos equipos también tienen que pasar por Windows Phone Marketplace, aunque Microsoft podrá revocar remotamente las licencias de aplicaciones lo que llevará a un control total de las apps por parte de la compañía, al mejor estilo Apple.
Esto significa que el usuario podrá instalar o borrar una aplicación, pero Microsoft controlará a distancia que la licencia sea válida, revocándola de forma remota en caso contrario y controlando así algunos contenidos del dispositivo.