18 marzo, 2010
Las lápidas de hoy en día no tienen más información sobre quienes pasaron a mejor vida que un nombre, una fecha, un recordatorio de sus familiares y tal vez alguna que otra frase, pero las tumbas del futuro pueden ser muy diferentes, gracias al uso de la tecnología inalámbrica.
El sitio RosettaStone comenzó a vender unas lápidas que pueden guardar hasta seis “Símbolos de Vida” que representan distintos aspectos de la historia de la persona difunta, y cuya información puede ser transferida a cualquier teléfono móvil con acceso a internet mediante tecnología NFC/RFID.
Los “Símbolos de Vida” son similares a los jeroglíficos y son seleccionados cuando se ordena la compra de una lista de opciones que mejor representan las asociaciones clave en la vida del (ex) usuario.
Estas elecciones son las que luego transmitirán información sobre su vida: ya sea su ocupación, sus hobbies, etc. y una vez que todos esos datos están establecidos, cualquier persona con un celular capaz de conectarse a internet puede leer más al respecto.
Las lápidas de RossetaStone tienen tecnología «object hyperlinking» (tecnología que extiende internet a objetos en el mundo real), de forma tal que los celulares pueden acceder a estas lápidas, obteniendo mucha más información sobre el fallecido.
Por ejemplo, si alguien tiene un teléfono con capacidades NFC-RFID, sólo debe tocar la lápida con el dispositivo para que toda la información del difunto sea transferida a tu teléfono.
RossetaStone garantiza que de esta manera la información quedará almacenada a lo largo de las generaciones para que las personas sean recordadas con todo el detalle que deseen.
Las lápidas interactivas tienen un precio de hasta 225 dólares y vienen con 30 días de garantía.