17 marzo, 2010
Las empresas de telefonía celular se verían obligadas a cancelar alrededor de 37 millones de líneas telefónicas que no se hayan inscrito en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut), lo que les representaría pérdidas en sus ingresos mensuales de hasta 6.817 millones de pesos (mdp), de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Ernesto Piedras, director de The CIU comentó que en promedio, cada mes se registran en el Renaut 3 millones de usuarios, por lo que “es impensable que se vaya a cumplir con ese plazo, y es una pena pensar que por un plumazo legislativo se puedan cancelar hasta la mitad las líneas celulares”.
Según el especialista, esto significaría un retroceso de casi cinco años, es decir, de una penetración de telefonía móvil de casi 78%, a una penetración menor a 50 por ciento.
Telcel, Telefónica, Iusacell-Unefon, y Nextel están obligadas a cancelar las líneas telefónicas que no hayan sido dadas de alta en el Renaut a más tardar el próximo 10 de abril.
Datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indican que a menos de 25 días de que se cumpla el plazo que estableció el Legislativo para incorporar a los casi 84 millones de usuarios celulares en una base de datos, apenas se han registrado 38 millones 676,000 líneas, 46% de los usuarios.
Fuente: El Economista