14 febrero, 2008
El fabricante de dispositivos de almacenamiento externo acaba de ampliar su familia de equipos Little Disk con la llegada de un nuevo disco rígido mini de 1.3 pulgadas, cuyo tamaño no es obstáculo para ofrecer una capacidad de 30 y 40 GB.
La novedad de LaCie ofrece una tasa de transferencia de interfaz de 480 Mbits/s y en ráfagas hasta 15 MB/s, posee una velocidad de rotación de 3600 rpm y una caché de 2 MB.
Además, la unidad opera con tecnología “plug & play”, por lo que puede conectarse fácilmente a la PC a través de su cable USB integrado, sin necesidad de drivers, y es compatible con los sistemas Windows 2000, XP, Vista, Linux 2.4 y 2.6, y Mac OS X 10.2 en adelante.
Para sincronizarse con las carpetas de la PC, así como para proteger los datos mediante cifrado, el nuevo integrante de la línea Little Disk cuenta con el software LaCieSync, y también permite realizar copias de seguridad gracias a los programas LaCie “1-Click” Backup para Windows y Mac, y SilverKeeper Backup para Mac.
El flamante LaCie Little Disk, de 17 milímetros de grosor y un peso de 80 gramos, ya está disponible en Europa y en la página web de la compañía, a un precio de 109 euros el modelo de 30 GB y de 139 euros el de 40 GB.