15 marzo, 2010
Con el objetivo de facilitar el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina, las empresas Claro y Telmex, culminaron una obra de fibra óptica de casi 15.000 kilómetros que vincula todo el país.
La obra, que se inició en el 2006, demandó una inversión de $673 millones, generó más de 2.000 puestos de trabajo y “vincula ciudades y pueblos de todo el territorio nacional a través del tendido de fibra óptica de última generación que abarca y atraviesa el país, de punta a punta, desde San Salvador de Jujuy hasta Río Gallegos, de Neuquén a Mar del Plata y desde Mendoza hasta Buenos Aires”, dijeron ambas compañías en un comunicado.
Claro y Telmex también informaron que en el corto plazo se culminarán tres tramos más, con una extensión superior a los 750 km. conectando zonas urbanas y rurales del país, y que para ello se prevé una inversión de $78 millones.
Asimismo, las operadoras explicaron que la fibra óptica, que funciona como una autopista de la información, es el principal medio de transmisión digital ya que garantiza una máxima velocidad y calidad de comunicación, que se aprecian en los servicios de Internet de alta velocidad, aplicaciones de voz, video y datos de alta calidad.
De acuerdo al portal elargentino.com, Claro y Telmex destacaron que el despliegue de esta tecnología permite a la Argentina ofrecer el mismo estándar de calidad y servicio que poseen los principales países del mundo, al tiempo que reafirmaron “su compromiso con el país a través de la construcción de importantes obras, y un gran esfuerzo en inversión para brindar y garantizar a sus habitantes, el acceso a las mejores tecnologías”.
El anuncio de esta obra se realizó en un acto en la ciudad de El Calafate en el que estuvieron presentes la presidenta Cristina Fernández; Carlos Zenteno, director general de Claro, y Víctor Cortez, director general de Telmex.