REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Descompresión con 7-zip


A continuación les mostramos las principales características de este programa de compresión de datos totalmente gratuito.
Todos sabemos que un programa de compresión de datos es uno de los fundamentales para el uso cotidiano de nuestra PC. Debido a su gran utilidad, es casi imposible utilizar nuestra computadora sin tener instalada una aplicación de este tipo. Es por eso por lo que dedicaremos este espacio para hablar de 7-Zip: una de las mejores opciones, teniendo en cuenta su gran rendimiento.
Además, el hecho de que sea gratuito lo convierte en un producto realmente interesante. Podrán descargar su instalador, que ni siquiera llega a pesar un megabyte, desde su página oficial en www.7-zip.org.
A continuación explicaremos cómo comprimir y descomprimir archivos utilizando este sencillo pero productivo programa, así como las opciones más importantes que presenta.

INTERFAZ

7-Zip cuenta con una interfaz básica que hace que sea extremadamente fácil de usar. Al iniciar el programa nos encontramos con una ventana mediante la cual podemos navegar por nuestra computadora en busca de los archivos que deseamos utilizar. Desde el menú [Ver] podemos elegir la forma de visualizar los archivos y carpetas en esta ventana entre varias opciones diferentes (lista, detalles, iconos grandes o pequeños), tan sólo seleccionando la que más nos guste.
Encima de esta ventana encontraremos la barra de herramientas de archivo, desde la cual podemos realizar las acciones [Agregar], [Extraer] y [Probar]; y la estándar, que contiene los botones [Copiar], [Mover], [Borrar] e [Información]. Si no queremos ver estas barras, vamos al menú [Ver] nuevamente, elegimos la opción [Barra de Herramientas] y simplemente las desmarcamos, ya sea una de ellas o ambas.

COMPRIMIENDO

Hablemos de una de las tareas principales que este programa realiza: la compresión de archivos. 7-Zip nos permite comprimir un archivo en cuatro formatos distintos (7z, BZip2, GZip y Zip); sin embargo, si lo que queremos es comprimir varios archivos en uno solo, nuestras opciones se reducen a dos: 7z o Zip. Los porcentajes de compresión son muy altos en todos los casos, especialmente en el formato 7z –creado por los desarrolladores de este programa–, y superan a los formatos más populares como Zip o Rar. Cabe mencionar que WinRar puede descomprimir el formato 7z, por lo que, en caso de trabajar con este archivo en otra computadora, no es necesario tener 7-Zip instalado.
Entonces, para comprimir un archivo debemos seleccionarlo en la ventana principal y luego pulsar el botón [Agregar]. En la ventana siguiente establecemos el formato de compresión y el nivel de ésta (rápida, normal, máxima, etc.). También nos permite encriptar el archivo introduciéndole una contraseña para permitir la descompresión, y partirlo en fragmentos de un tamaño determinado para grabarlo ya sea en un disquete, un CD, un DVD, o bien para subirlo a la Red. Una vez que hayamos terminado de configurarlo, pulsamos [Aceptar] y 7-Zip comprimirá nuestro archivo.

Además en la nota:
– Descomprimiendo
– Tareas adicionales
– Imágenes guía

¡Y mucho más!

[revista id=”usr227″]

Más leídas

Últimas noticias