13 febrero, 2008
Nuevamente, el Congreso Mundial del Móvil volvió a ser el evento que Motorola eligió para presentar sus novedades tecnológicas. En este caso, se trata de estaciones base celulares 3G (femtocell).
Los femtocells facilitan que las prestadoras ofrezcan servicios de voz y datos de mayor calidad y rendimiento en tiempo real, posibilitan un menor costo de entrega para el tráfico inalámbrico, auspician una comunicación transparente y una mejor cobertura en interiores.
Uno de los femtocell de Motorola es la Serie 8000, un equipo independiente con un puerto Ethernet, apropiado para conectarse con un módem estándar hogareño de banda ancha o un gateway Wi-Fi ya existente.
Lo secunda la Serie 8100, un dispositivo con un gateway de 4 entradas Ethernet, puerto de Voz sobre IP, conectores USB y un router integrado Wi-Fi compatible con el estándar 802-11 b/g.
Dicho router permite que los usuarios se conecten a internet vía Wi-Fi desde sus computadoras portátiles y con la red celular 3G vía teléfonos de tercera generación, desde el mismo gateway integrado.
Asimismo, las soluciones femtocell de Motorola incorporan la plataforma NBBS de la firma, un sistema de administración de unidades CPE (Customer Premises Equipment), que permite a los operadores inalámbricos acceder, configurar y solucionar problemas de manera remota.
Además, la empresa estadounidense anunció el lanzamiento de la versión 5.0 de esta aplicación, que facilita la gestión de la banda ancha de los CPE, los femtocell y los aparatos móviles, ayudando a acelerar la introducción de nuevos servicios y dispositivos.
El portafolio de unidades CPE estarán disponibles en la segunda mitad del año.