REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Dale paz a tu bolsillo: DineroZen te aconseja en tus finanzas


El salario no me alcanza hasta fin de mes, las cuotas de la tarjeta de crédito me están ahogando y no sé en qué invertir mis ahorros. Estas y otras cuestiones son abordadas por DineroZen, un sitio web que busca “reeducar financieramente” a sus lectores para que lleguen a la armonía en sus finanzas personales.

RedUSERS charló con Álvaro de Salvo, un licenciado en Administración argentino de 27 años que en 2008 empezó a darle forma a esta idea que está online desde el 15 de febrero. “En plena crisis internacional, ví que empezaron las promociones con los shoppings y las tarjetas de crédito. ¡Eureka! En plena crisis tenés que reducir el consumo o aumentar el ingreso. Entonces, me enfoqué en el ahorro“, explica Álvaro.

Entonces nació DineroZen, que reúne todas las promociones vigentes en un solo lugar y consejos para gastar menos en las cosas cotidianas e invertir racionalmente. El emprendedor lo resume en un frase: “Hay consumo, hay ahorro y se puede invertir este ahorro”. Y revela el secreto: “No hay que dejar de consumir, sino ahorrar. Si planificás el ahorro, lo lográs. Y hay que aprender a invertir”.

“Parte de este proyecto nace porque estaba mal económicamente en 2008, en plena crisis internacional. Tuve que volverme inteligente financieramente y no dejar que influyan las emociones”, afirma en un tono que demuestra sus trabajo extra como docente de cursos para emprendedores en BPDE (Buenas Prácticas para el Desarrollo Emprendedor, que cofundó junto a su amigo Flavio Bonfiglio Sorans.

Dedicado a la gestión de proyectos culturales y fanático de Enjuto Mojamuto, Álvaro desea armar un “panorama con la opinión de diferentes formadores de opinión, desarrollar aplicaciones móviles para ayudar a ahorrar y conseguir inversores“. Por el momento, el sitio posee unas 50 visitas diarias y un crecimiento de 6800% según Google Analytics.

DineroZen cuenta con profesionales en materias económicas y de gestión que aportan sus saberes de manera ad honorem hasta que el sitio comience a ser rentable. “Todos los contenidos están regulados bajo un código de ética y con el objetivo de crear conocimiento de calidad”, asegura.

¿De dónde salió el nombre DineroZen? Álvaro lo atribuye a un juego de palabras con su amigo Alejandro, alias “El Polaco”, con la frase “sin dinero” y la actitud de un monje budista que puede prescindir de lo material.

El veredicto de RedUSERS

A primera vista, DineroZen logra materializar desde el diseño el espíritu Zen. El blanco y el verde se unen en una combinación armónica que transmite tranquilidad. Y su navegación es bastante simple.

El sitio fue desarrollado a medida en PHP y cuenta con tres secciones Promos, que compendia los descuentos con diferentes modos de pago; Tips, con consejos breves, simples y cotidianos para ahorrar; y Apuntes, donde hallaremos informes de los columnistas. Estas dos últimas secciones son muy completas, mientras que a la restante le falta algo de contenido.

Los columnistas son siete en total, todos profesionales de la economía, entre quienes se destaca el contador y periodista tributarista Guillermo Locane, conocido por su blog en la versión digital del diario Perfil.

La información está tratada en un lenguaje cercano al usuario común, lo cual hace que su lectura sea amena y comprensible. Adelantándome a los comentarios, me haré esta pregunta: ¿realmente son buenos los consejos? A primera vista, parecen escritos con criterio y algunos son tan obvios que nos sorprenderemos de no habernos percatado antes. Si llego con dinero a fin de mes, les cuento 🙂

Por Alejandro D’Agostino.

Más leídas

Últimas noticias