9 marzo, 2010
Parece que la firma de la manzana está empeñada en romper la frontera de los usos que puede tener un smartphone, ya que la compañía acaba de patentar un sistema para el iPhone 4G que permitirá que los usuarios del equipo dejen de preocuparse por llevar encima las llaves de casa, la del coche, la del garaje y la de la oficina.
La solicitud de la patente de Apple menciona expresamente al iPhone como ejemplo de dispositivo “abrepuertas”, con el que se podría manejar cerraduras electrónicas, y la herramienta en cuestión fue bautizada como iKey.
iKey no es una simple aplicación para establecer una combinación de varios dígitos, sino algo más elaborado, basado en la tecnología de radiofrecuencia NFC (Near Field Communications) con posibilidad de realizar más de 90.000 combinaciones.
Al parecer, la tecnología es similar a la de las tarjetas magnéticas que se utilizan para entrar en muchas oficinas hoy en día, por lo que en caso de que opere de la misma manera, sólo habría que acercar el iPhone ya configurado a una puerta y teclear la clave de entrada.
Según el portal gizmag, se especula que el próximo iPhone 4G contendrá las capacidades de iKey, aunque Apple podría enfrentarse a la difícil tarea de convencer a los usuarios para que confíen todas sus llaves en un dispositivo fácil de perder, si bien la patente también dice que la información de iKey estaría encriptada por cuestiones de seguridad.