REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Microsoft: para Google que lo mira por TV


Microsoft no piensa quedarse de brazos cruzados ante la hegemonía de Google en el sector de los buscadores, y para eso puso en marcha una multimillonaria campaña publicitaria con el lema “Bing y decide”, que incluirá tres anuncios en televisión.

El objetivo de esta iniciativa promocional es el de “acabar con la sobrecarga de información” que acompaña a muchas de las búsquedas en internet, según subrayaron los responsables de la campaña.

En este sentido, el vicepresidente de Consumo de Microsoft, Ashely Highfield, declaró al portal inglés The Guardian, que “estamos en un mundo en el que las personas olvidan que hay otros motores de búsqueda alternativos“.

Los anuncios en cuestión -que también se emitirán en la propia red interna de Microsoft y en otros medios digitales- mostrarán a personas que reclaman información en los tradicionales motores de búsqueda y después reciben datos sin ningún sentido.

De acuerdo a Highfield, la clave de la campaña estará en contrastar la “riqueza visual” de Bing con la “relativa austeridad” en imágenes del buscador Google.

La campaña publicitaria de Microsoft tendrá tres meses de duración y sólo verá la luz en Reino Unido, donde existe un claro predominio del buscador de Google, que controla el 90% del mercado, frente a sólo un 3% que se lleva el sistema de búsquedas de Microsoft.

Más leídas

Últimas noticias