8 marzo, 2010
Office 2010 ofrece dos nuevas versiones que aumentan exponencialmente la portabilidad del producto, en particular en relación con las posibilidades que ofrecía Office System 2007. La primera es Office Mobile 2010, una versión de la suite adaptada especialmente para teléfonos basados en Windows Mobile 6.5 o superior. Con Office Mobile podremos usar todas las aplicaciones de Office incluidas en Office Home and Student (Outlook, Word, PowerPoint, Excel y OneNote) y hasta incluso podremos acceder a bases de datos de Access 2010.
La otra opción disponible, en particular si no contamos con un Smartphone que ejecute Windows Mobile (como la mayoría de los RIM/Blacberry o los iPhone), es utilizar las Web Apps desde nuestro navegador. Opera Mini (www.opera.com) funcionó sin problemas desde el Palm Centro con el que hicimos las pruebas. Claro que la limitación aquí será la imposibilidad de crear documentos desde cero.
En este caso, el problema lo puede resolver nuestra empresa instalando las WebApps en el servidor. La descarga se efectúa desde www.redusers.com/u/webapps y para que todo funcione necesitaremos tener instalado en el servidor Microsoft SharePoint Server.
Truco publicado en Users 226.