26 febrero, 2010
La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), asentada en la Zona Franca e Industrial de la península de Paraguaná, estado Falcón, producirá este año ocho modelos diferentes de teléfonos móviles de la serie Vergatario.
El anuncio lo hizo el presidente de Vtelca, Carlos Audrines, durante la inauguración de la I Feria de Punto Fijo, donde la fábrica socialista está dando a conocer el Vergatario, el primer celular ensamblado en Venezuela.
Audrines manifestó que dentro de dos semanas saldrá con un modelo nuevo que es el modelo táctil, de gama media.
“Ya le hicimos una presentación a Movilnet con ocho modelos diferentes para producir y cumplir una meta de 2 millones y medio de teléfonos que tenemos que hacer durante este año”, dijo el ejecutivo.
Expresó que todos los modelos a ensamblar serán teléfonos de la serie Vergatario: Amigo, Bicentenario, Profesor y Patrullero, entre otros, con los que afianzarán un poco más la producción nacional y “nuestro compromiso como venezolanos”.
Sobre las dificultades que tenía la fábrica para obtener materia prima, explicó que trabajan para achicar los trámites burocráticos y “apropiarnos de todo el tema de comercialización, para así eliminar cualquier traba y ser más soberanos con todo lo que hacemos”.
“Ya se habló con los socios chinos, que son los socios minoritarios, y estamos trabajando en eso para tener día a día la materia prima, sacar nuestros teléfonos y que no haya paralización de planta, ni pérdidas”.
Audrines recordó que Vtelca es una fábrica joven, con apenas nueve meses de operaciones, y que requiere de toda una logística para su funcionamiento.
“Estamos llevando la fábrica un poco más fronteras afuera para que la gente se entere de qué hacemos, quiénes la componemos y cuáles son los objetivos que tenemos”, detalló el presidente de Vtelca según la Agencia Bolivariana de Noticias.