25 febrero, 2010
La empresa surcoreana Samsung anunció planes para instalar en Venezuela una fábrica de teléfonos celulares y colocar esta producción en el mercado local.
Así lo indicó Jorge López, gerente de Producto de la División Mobile Communications de Samsung, quien también afirmó que desde el tercer trimestre de este año la compañía ensamblará celulares en Venezuela, primero de las gama básica y media, y luego teléfonos inteligentes.
“La idea es ensamblar todo nuestro portafolio de productos como una forma de incentivar la industria nacional“, señaló por su parte Luis Cobos, vicepresidente de la empresa en el país.
Lopez también subrayó que de esta manera será posible ofrecerle al consumidor venezolano equipos de una forma rápida y a menor precio y que la fábrica estará ubicada cerca de Caracas, mientras que aspiran a estar lanzando al mercado nacional la primera producción para diciembre de este año.
Asimismo, Cobos estimó que este año Samsung prevé comercializar 35 teléfonos, principalmente inteligentes que incluyan los sistemas operativo Windows Mobile, Android o Bada, que es la plataforma de la empresa, lo que permitirá aumentar la amplitud de la oferta tanto de consumidores como de los operadores.