REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

¿Qué cosas estamos dispuestos a pagar en Internet?


Los contenidos online por los que los consumidores ya pagaron, o están más dispuestos a pagar, son aquellos por los que también pagan en el mundo offline, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen entre 27.000 internautas de 52 países.

Las conclusiones principales del informe son dos: que la mayoría (85%) quiere que aquello que siempre fue gratis siga siéndolo, y que la gente está más dispuesta a gastar dinero en las cosas por las que ya pagó alguna vez.

Además, el estudio revela que los contenidos online en los que los consumidores dejan dinero son aquellos por los que también pagan en el mundo offline, y que fueron creados por profesionales con elevados costos de producción: música y juegos (16%), películas (11%) y series de TV (9%).

En el otro extremo están los contenidos credos por otros usuarios, con sus propios medios y con bajos costos: comunidades sociales (sólo el 4% pagó), podcasts (3%), videos caseros (3%) y blogs (3%). En todas estas categorías, entre el 70 y el 80% de los internautas no pagaría nunca por utilizarlas.

En cuanto a los medios digitales, un 8% pagó alguna vez por leer las ediciones digitales de los periódicos, un 10% por revistas, un 5% por medios sólo online y un 4% por radio. Con respecto a las noticias, alrededor del 60% no se plantea pagar por leerlas en la web, y un 30% consideraría la opción del pago.

Por otro lado, el 78% de los encuestados considera que si ya se suscribió a un periódico, una revista o un canal de televisión, debería acceder gratuitamente al contenido online de ese medio, mientras que el 64% cree que si compran contenidos en Internet, deberían tener el derecho de copiarlos o compartirlos libremente.

Para ver el informe completo (en inglés), por favor visiten este enlace.

Más leídas

Últimas noticias