19 febrero, 2010
Así como Google se asoció con HTC para desarrollar Nexus One, su teléfono inteligente dotado con el sistema operativo Google Android, es probable que Microsoft se asocie con el fabricante taiwanés Asus para crear el que podría llegar a ser el iPhone killer de Redmond.
De este modo, parece que el gigante del software quiere adentrarse aún más en el mercado de hardware, y tras su gran oferta de teclados y mouse, sus consolas Xbox y Xbox 360 y el reproductor portátil mulimedia Zune, ahora tiene la mirada puesta en el mercado de los teléfonos móviles.
Cabe recordar que la compañía recientemente acaba de afianzar su posición en el sector con la presentación de su nueva apuesta en SO para telefonía, Windows Phone 7 Series, en el Mobile World Congress que finalizó ayer.
Según el portal Techtree, es probable que el smartphone de Microsoft esté listo para principios del 2011 y que también incluya a Windows Phone 7 Series como sistema operativo.
Además, seguramente para esa fecha el mercado ya contará con otros “Microsoft Phones” disponibles, es decir, dispositivos de marcas como HTC, Sony Ericsson, Samsung y LG que operarán con el flamante sistema operativo móvil de Microsoft.