29 agosto, 2008
La marca del gigante asiático Top Victory Electronics desembarcó en Argentina hace unos meses al inaugurar oficinas comerciales con el objetivo de lograr mayor presencia en el mercado local. Su intención es poder cerrar el año con una facturación de 30 millones de dólares, y ocupar el 10% del segmento en el país, pero antes deberá competir con grandes cucos como Samsung, LG y ViewSonic.
Para conocer de qué manera AOC enfrentará a los monstruos, RedUSERS dialogó con Clara Perez, Country manager para Argentina y Uruguay: “Nosotros acompañamos al usuario argentino desde hace años en monitores de computación, pero sin un trabajo focalizado de marca. Ahora llegamos para tener presencia sólida tanto en monitores y en TVs como parte del crecimiento de AOC en el Cono Sur”.
– ¿Con qué clase de productos pretenden conquistar a los consumidores argentinos?
– Tenemos una amplia oferta en monitores que abarca desde 16” a 22” y en TVs de última tecnología en tamaños pequeños 19”, 22” y desde 32” hasta 47”. Nuestro foco es un producto de gran calidad a un precio de promoción, aprovechando la ventaja de ser marca del un fabricante mundial de displays como TPV.
– Entonces, ¿cuál será el producto insignia de la marca?
– Actualmente nuestra oferta en pulgadas pequeñas como 19” y 22” en TVs ha cubierto un espacio importante en el mercado, sin embargo con el próximo lanzamiento de nuestra línea de TVs esperamos contar con la aceptación del usuario en general. Destacamos el HDTV 32” modelo L32H831, con un diseño moderno Glossy Black y una gran performance.
– ¿Los planes pasan por tratar de penetrar en algún tipo especial de consumidor?
– AOC tiene un abanico importante de productos de gran calidad a precios muy competitivos, esperamos ser la opción para quienes aspiran a tener tecnología de punta. Esto implica tanto al usuario corporativo y PyMEs con monitores, como hogar y consumer en TVs LCD High Definition y Full High Definition. AOC es una opción versátil para todo aquel que busque un producto eficiente y que no es encarecido por campañas de marketing y promoción, sino que apunta a la satisfacción del usuario final.
– ¿Qué marca la tendencia en cuanto a tecnología en televisores? ¿Hacia dónde camina AOC en ese sentido?
– Como se está conociendo en Argentina, contamos con la tecnología de punta en TVs HD y Full High Definition, con conectores HDMI, gran resolución, brillo y contraste, con el fin de lograr siempre la mejor imagen. Y la tendencia general de estética es más delgada y más liviana.
– ¿Cuáles son los desafíos que intentará impulsar AOC en Argentina para lo que resta del año?
– Este año es de introducción, donde estamos dando a conocer la marca y sus productos. Esperamos en los próximos meses tener funcionando nuestro call center de atención al usuario de AOC, el lanzamiento de la nueva línea de televisores. Con esto el desafío es convertirnos en la opción que entregue al consumidor tecnología de fábrica a un precio razonable. Esperamos terminar el año con una buena participación en el mercado de consumer electronics y que sea la plataforma de crecimiento para el futuro.
Hasta aquí los planes de AOC. Ahora hay que estar atentos a cómo se mueve la marca dentro del mercado y evaluar la recepción de sus productos en el consumidor. Está claro que los fabricantes líderes no le darán tiempo para amoldarse, por lo que si AOC, que es un jugador chico, pretende hacerse fuerte, deberá pensar en grande desde el comienzo del juego.