10 febrero, 2010
Windows Movie Maker fue una de esas inclusiones que hicieron de Windows XP el éxito que haría que recién con la aparición de 7 el público parezca empezar a pensar en migrar de sistema operativo. La aplicación -renovada completamente en la versión SP2 del sistema operativo- era un editor de video simple pero poderoso que resolvía todas las necesidades de padres babosos y directores noveles.
La versión de Movie Maker incluida en Vista era excelente, y además estaba potenciada por la existencia en el sistema de otro producto muy sólido, Windows DVD Maker. Sin embargo, por cuestiones estrictamente legales Microsoft decidió no incluir en Seven estas aplicaciones, pero sí agregó al paquete Windows Live Essentials la nueva versión de Movie Maker, sólo compatible en principio con Vista y 7.
El programa tiene una interfaz completamente renovada que utilizada cintas de opciones al mejor estilo Office 2007, pero con la estética del Office 2010. Además se ha agregado la función AutoMovie que nos permitirá crear películas sólo seleccionando el contenido: el programa se encargará de lo demás, desde los títulos hasta los créditos.
Sin embargo, la mayor novedad está en la posibilidad de subir directamente los videos que creamos a YouTube. También es posible enviarla directamente por mail o subirla a nuestro perfil y compartir su dirección con un mensaje a nuestros contactos.
Truco publicado en Users 225.