8 febrero, 2010
Peugeot México presentó la edición especial de su auto Compact 207, el primer auto en el país con una red Wi-Fi integrada que permitirá conectar a Internet hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.
Así, la marca francesa se le adelantó a Ford, quien a finales de diciembre presentó sus autos con estas características en Estados Unidos y sólo mencionaron que en 2010 llegarían a nuestro país.
La edición especial de 500 unidades que sólo se venderán en México a partir del 10 de febrero, cuenta con un hotspot (punto de enlace de Internet inalámbrico) de Telcel, quienes proveerán el servicio de Internet de banda ancha, además de un iPod Touch de 8 GB de regalo.
La red inalámbrica funciona de la misma manera que lo hace cuando la compras por separado con el proveedor, es decir, se trata de un router que permite conectar laptops, teléfonos y otros dispositivos móviles a través de un usuario y una contraseña.
De acuerdo a la agencia Reforma, Guillaume Couzy, director de Peugeot México, señaló que la idea de lanzar un auto con conectividad obedece a las nuevas exigencias del mercado, cuyas necesidades son de permanecer todo el tiempo conectado a Internet.