28 agosto, 2008
El ensamblador local de computadoras y servidores fue el primer jugador del mercado en traer la mini laptop del gigante de los procesadores al país en diciembre del año pasado. Gracias a los buenos resultados que obtuvo hasta la fecha, la empresa planea comercializar en pocos días la nueva versión 2.0 del dispositivo.
RedUSERS dialogó con Alejandro Straschnoy (foto portada), gerente general de EXO, quien comentó las impresiones del fabricante con respecto a la nueva Classmate: “Es un equipo más robusto, pensado exclusivamente para aprovechar las herramientas de Internet y representar fielmente el concepto de Netbook”.
Dadas sus características técnicas, el ejecutivo aseguró que no sólo la ofrecerán dentro del ámbito educativo, sino también en el corporativo: “La nueva generación 2.0 incorpora procesador Atom, con lo cual es mucho más veloz que el modelo previo. Nuestra idea es introducirla como una segunda notebook para los hombres de negocios, ya que se podrán conectar a Internet desde cualquier lugar”.
También EXO pretende acercar la Netbook a otros mercados no tan tradicionales como el minero, la construcción y la industria petrolera: “Tenemos que aprovechar la robustez del equipo: se puede caer a una altura de aproximadamente 1,5 metros y no dañarse, y además, viene con un mejor diseño de pantalla y luminosidad”.
Las primeras unidades de la Classmate 2.0 tendrían que estar desembarcando en las oficinas del ensamblador durante las próximas semanas. Una vez realizado este paso, EXO comenzará con una movida de marketing y promoción para comunicar los beneficios del equipo de Intel y así iniciar el proceso de comercialización.
El precio de la primera versión es cercano a los 1800 pesos con Windows XP. La compañía aún no definió a qué valor colocará el nuevo equipo.
Dibujar un nuevo panorama en la pizarra
Parece que EXO encontró un nicho interesante para explotar en el sector educativo. Al reciente anuncio del arribo de la nueva Classmate la empresa agregó un nuevo portfolio de productos. Se trata de una familia de pizarras electrónicas interactivas eBeam Complete, con las cuales se puede crear una superficie de trabajo colaborativo en cualquier lugar.
Además, combinando la solución con cualquier proyector de datos, se puede interactuar con herramientas de Windows, Office, Web 2.0, PowerPoint, etc y cualquier otro contenido, desde un pizarrón o pared, con el agregado de que todo lo que se realice en el pizarrón podrá ser compartido con los participantes en su PC o notebook.
El precio de la pizarra completa es de 899 dólares, y si se le quiere sumar el proyector, habrá que desembolsar otros 789 dólares (en ambos casos el costo es + iva).