5 febrero, 2010
Microsoft anunció que está investigando un nuevo fallo en su navegador Internet Explorer (IE), que podría generar un acceso no autorizado a la información de los usuarios que estén ejecutando el browser en viejos sistemas operativos.
En concreto, la vulnerabilidad afectaría a IE5, 6, 7 y 8 en sistemas Windows XP (SP2/SP3) y Windows Server 2003 SP2, y no sería un problema para aquellos que usen Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7, ya que en estos casos el navegador funciona en “modo protegido” por defecto, a menos que esté deshabilitado por algún motivo.
El gigante del software también aclaró que aunque por ahora no se están produciendo ataques aprovechando el fallo, la vulnerabilidad podría exponer información personal o información del sistema que podría utilizarse en un ataque individual.
Asimismo, Microsoft afirmó que el fallo descubierto es diferente del que recientemente se utilizó para atacar a Google y otras compañías de Estados Unidos, y que la empresa de Redmond ya solucionó el mes pasado a través de un boletín de seguridad urgente.