28 agosto, 2008
Si bien la convergencia de Internet y la televisión es una vieja aspiración de la tecnología que aún no termina de anclar, un nuevo acuerdo entre Samsung y Yahoo! pretende llevar Internet a la televisión de una vez por todas.
Hasta ahora, la mayor transmisión de contenidos se produjo de la televisión a Internet, a través de series y programas que se descargan bajo demanda, pero no a la inversa como proponen estas compañías.
Así, la intención de Samsung y Yahoo! es convertir la televisión en el centro del hogar digital, a través de lo que denominaron “Widget Channel” una plataforma que nos dejará chatear, mandar correos, personalizar servicios, consultas y otras actividades interactivas desde nuestros televisores.
El nuevo sistema también trabajará con distintos formatos como el HTML, XML, Javascript o Adobe Flash y con solo un sólo click permitirá agrandar la parte izquierda de la pantalla, en la que podremos acceder a contenidos extraídos de la web, como la información del tiempo o noticias, realizar compras en tiendas online, o ver videos de YouTube.
El acceso a Internet se produciría mediante una conexión inalámbrica o a través de un puerto Ethernet con la conexión de banda ancha de cada hogar y utilizaría plataformas de Intel.
El anuncio oficial de esta nueva tecnología tendrá lugar durante la feria IFA, que comienza mañana y finaliza el 3 de Septiembre en Berlín, Alemania.