1 febrero, 2008
Microsoft hizo una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).
La firma de Redmond señaló en un comunicado que había hecho la propuesta a la junta directiva de Yahoo!, y que su oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo!.
“Tenemos gran respeto por Yahoo!, y creemos que juntos podemos ofrecer un interesante conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes, para estar mejor posicionados en el mercado de los servicios en línea“, aseveró el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
Por su parte, Yahoo! anunció que examinará “la propuesta no solicitada cuidadosa y rápidamente”, y que tomará la mejor decisión “para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas”.
Además, la ofensiva de Microsoft fue llevada a cabo un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, dejara la junta directiva de la firma, que también había elevado un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizarse.
Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año y advirtió que 2008 será igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos: las ventas de publicidad.
Según Reuters, las especulaciones sobre la compra de Yahoo! por parte de Microsoft han existido por al menos un año, dado que los inversores se preguntaban si las dos empresas intentarían juntarse para hacer un frente común contra el avance de Google.
Sin embargo, los críticos de una fusión destacaron que Microsoft y Yahoo! tienen culturas corporativas muy diferentes y varios negocios en los que se superponen, como los de mensajería instantánea, correo electrónico y publicidad, así como noticias, viajes y sitios financieros.