29 agosto, 2008
Sony acaba de renovar sus reproductores de música portátiles, con la introducción de los modelos S-Series, E-Series y B-Series Walkman.
Encabezando la lista tenemos a los S-Series, que cuentan con una pantalla QVGA de 2 pulgadas, reproducen audio en formatos WMA, AAC y MP3, y permiten ver videos WMV y MP4, aunque no sea muy cómodo en un display con ese tamaño.
Estos equipos también poseen la tecnología de cancelación de ruido y la tecnología SensMe, que analiza las canciones según diferentes variables y facilita que elijamos las canciones según nuestro estado de ánimo.
Hasta ahora esta aplicación sólo existía en los celulares Sony Ericsson Walkman y, aunque parece poco creíble, no estaría mal poder experimentarla, para ver si por ejemplo cuando estamos tristes estas unidades reproducen temas que nos impulsen al llanto.
Los S-Series tienen además 7.5 milímetros de grosor, ofrecen 40 horas de autonomía y 10 de video en cada recarga, y saldrán a la venta en el mercado europeo por 150 dólares el modelo de 4 GB y 180 dólares el de 8 GB.
Por otra parte, los E-Series son reproductores de gama media, que soportan los mismos formatos que los S-Series pero sin la tecnología de cancelación de ruido ni el SensMe, por lo que no podremos acompañar nuestros estados de ánimo con canciones acordes a él.
Los E-Series estarán disponibles en colores negro, rojo, azul y rosa, brindan 45 horas de audio y 8 de video con cada recarga de las baterías, y disponen de la misma capacidad de los S-Series, con un costo de 100 dólares el modelo de 4 GB y de 140 dólares el de 8 GB.
Para terminar, la línea B-Series sólo reproduce audio, agrega grabador de voz y radio FM, posee los mismos colores que los E-Series, y entrega 16 horas ininterrumpidas de autonomía.
Los B-Series contarán con versiones de 1 y 2 GB, y costarán 45 y 60 dólares, respectivamente.