3 febrero, 2010
Cablevisión Monterrey anunció que está ofreciendo conexión a Internet con un ancho de banda de 50 Megabits por segundo y basada en tecnología Cisco, a través de su servicio de cable.
Cablevisión ha estado probando esta tecnología desde 2006 y la nueva solución de Cablevisión opera bajo la especificación DOCSIS 3.0 (Data Over Cable Service Interface Specification), además de estar diseñada para distribuir paquetes de datos sobre varios canales virtualmente enlazados.
Asimismo, proveerá soporte al Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) con capacidades avanzadas de red, expansión del espacio de direcciones, soporte para movilidad de dispositivos y mayor facilidad para operar dispositivos de manera automática.
“Hemos venido haciendo, desde hace ya varios años, enormes inversiones en nuestras redes para poder llegar a este día. Nuestra red innovadora junto con la tecnología de Cisco nos ha permitido ofrecer a Monterrey las mejores aplicaciones de Internet. Ahora podemos entregarle a nuestros clientes 50 megabits por segundo de navegación“, dijo Jorge Azzario, Director General de Cablevisión Monterrey.
“En Cisco México trabajamos de manera muy cercana con nuestros clientes. El poder entregar un ancho de banda de 50 Megabits es un hito en México. Este nuevo servicio aumentará la productividad y competitividad de los clientes de Cablevisión en Monterrey”, dijo Rogelio Velasco, Director General de Cisco México.
Según El Universal, el servicio se irá liberando por fases para los clientes actuales de Cablevisión en Monterrey. Los clientes podrán ir sumando servicios para aumentar su acho de banda.