31 enero, 2008
Firme en su intención de penetrar cada vez más en el mercado de la publicidad online, así como en el de la telefonía móvil, Google planea insertar pequeños códigos de barra en los avisos de su buscador, para cifrar las direcciones web de los anunciantes.
De este modo, cuando un usuario escanee el código de barras con la cámara de un teléfono móvil compatible, la página de destino aparecerá en el navegador de su dispositivo, evitándole la molestia de tener que teclear una dirección en su celular.
Según el portal alleyinsider.com, el mercado de la publicidad basado en la inserción de pequeños códigos de barra ya es una realidad en Japón, y ahora parece que Google quiere imponer esa moda en EE.UU.
Asimismo, la fuente señala que el sistema de Google también enlaza con la página de los anunciantes en forma directa, y está ligado a Google Analytics, herramienta a través de la cual las empresas que encargan la publicidad pueden saber si realmente funcionan este tipo de campañas.
Sin embargo, existen algunos obstáculos para que la firma de Mountain View pueda implementar su servicio, como lograr que los fabricantes se pongan de acuerdo en dar soporte a esta tecnología o convencer a las compañías de que los usuarios saben lo que son los códigos de barras y cómo utilizarlos.
Por último, alleyinsider.com destacó que un factor que podría acelerar el funcionamiento de esta modalidad publicitaria en Google es Android, la plataforma que la firma quiere impulsar quiere impulsar para aumentar las prestaciones de los móviles y que, de momento, será lanzada a fines de este año.