REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

OpenShot 1.0: la edición no lineal llega a Linux con todo


Quienes usan desde algún tiempo Linux, se habrán dado cuenta de que no existen software con la simplicidad de uso y la potencia de editores de video como Adobe Premiere y Sony Vegas. Pues bien, OpenShot lanzó su versión 1.0 y los resultados son asombrosos.

Este editor de video no lineal incluye soporte para varios formatos de video (AVI y MPEG, entre otros), de audio (MP3, OGG, WAV, ETC) y casi todos los de imágenes. Además, es compatible con SVG, el formato libre de imágenes vectoriales.

También incorpora la posibilidad de usar varias pistas y de redimensionar, cortar y eliminar clips. Y se pueden establecer transiciones de video entre uno y otro clip con la posibilidad de previsualizarlas en tiempo real, sin largas esperas para la renderización.

Y entre otras opciones, permite componer imágenes, aplicar zooms, crear títulos y créditos animados, utilizar “chroma”, usar fotogramas clave, implementar un gran repertorio de efectos de video (alrededor de 20 distintos) y trabajar con los formatos de video de alta definición HDV y AVCHD.

OpenShot 1.0 es totalmente gratuito y funciona en el entorno GNome de Linux. Tiene soporte nativo para Ubuntu y Fedora, de 32 y 64 bits, y puede bajarse desde aquí. También puede descargarse un Live CD para probarlo en cualquier PC sin instalar nada.

De todas formas, pueden ver en la siguiente Galería de imágenes algunas screenshots de este editor de videos poderoso y fácil de usar.

Más leídas

Últimas noticias