25 enero, 2010
Aunque el sistema operativo de Google, Chrome OS, recién llegará a las netbooks hacia fines de este año, cada vez está más claro que el coloso online espera que su plataforma se convierta en un digno rival de Windows.
Así, ingenieros de Chrome acaban de confirmar que tanto el sistema operativo como el navegador Chrome que lo acompaña incluirán un reproductor multimedia cuyas funcionalidades son similares a las de Windows Media Player, el reproductor del popular software de Microsoft.
Chrome OS es un sistema operativo web de código abierto que Google está desarrollando para que funcione en principio con netbooks, equipos que tardan varios segundos e incluso minutos en arrancar, según el portal eWeek.com.
En este sentido, el programa de Google unido al navegador Google Chrome, promete arrancar en muy poco tiempo y cargar las aplicaciones en muy pocos segundos, de forma tal de perrmitirle a los usuarios un rápido acceso a Gmail, YouTube, Google Voice y otros servicios web de la firma.
Además, Google ya dejó claro en varias ocasiones que quiere que Chrome OS sea una plataforma ligera y veloz que se destaque en la gestión de herramientas online, alternativas a las aplicaciones que se ejecutan localmente, que es lo que se utiliza principalmente con Windows.
Por ello, el anuncio de un reproductor multimedia integrado y basado en internet es otro paso más de Google para poner de manifiesto el potencial de su plataforma basada en la web.