REDUSERS | Juegos | Argentina

Nuevo volante para Wii de Logitech


Logitech se sube al tren de la Wii para brindar una experiencia de manejo más real en los juegos de carrera de la videosconsola de Nintendo, mediante el volante Speed Force Wireless, equipado con la tecnología Force Feedback.

A diferencia de la retroalimentación de vibración o la tecnología de estruendos, esta plataforma crea una retroalimentación táctil direccionalmente precisa que simula exactamente las fuerzas experimentadas en el juego.

Para que podamos jugar más cómodos, también podemos apoyar el volante en nuestras piernas, ya que los controles de aceleración y freno están integrados al dispositivo y su base expansible se ajusta fácilmente, sin necesidad de utilizar una mesa o un escritorio.

Otra característica que nos ayuda a adoptar la posición que querramos a la hora de jugar, es que el Speed Force Wireless elimina el cable de la consola con la tecnología inalámbrica de 24 GHz de Logitech, que nos permite correr hasta a una distancia de 9 metros de la Wii.

De esta forma, sólo necesitamos conectar el receptor USB al equipo de Nintendo, y conectar el cable de corriente del volante, sin ensamblar o montar nada, mientras que, a la hora de guardarlo, el receptor USB puede almacenarse en un compartimiento ubicado en la base del volante.

Como punto en contra, podríamos decir que el realismo que promete el volante de Logitech se ve un poco limitado por la falta de pedales, y que no aporta demasiado al funcionamiento de la Wii.

Por otro lado, el primer título compatible con Speed Force Wireless, será Need For Speed Undercover, que reintroduce las persecuciones policíacas y batallas en un mundo de acción de alta velocidad, y la disponibilidad de la unidad está prevista para diciembre de 2008 en Argentina, a un precio de 649 pesos.

Más leídas

Últimas noticias