REDUSERS | Internet | Argentina

Cuando Facebook se convierte en una herramienta de odio


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunció ante la Justicia a los creadores de un grupo en la red social  que incita a echar del país y matar a bolivianos y peruanos.

El sitio enumera: “Deciles no a los inmigrantes ilegales, no a la cumbia y al reguetón de mierda que pudre la cabeza, no a las putas drogas, no a los antipatria, no al anarquismo, no al comunismo, no al capitalismo, no al sionismo, sí a la bandera, sí a los skins, si a Perón”.

La delegación del instituto en la central provincial de Córdoba denunció a los responsables de este grupo que cuenta con 285 integrantes y se autodenomina Nacional Socialismo Argentino por “xenofobia e incitación a la violencia”.

En la red social los integrantes del foro dicen “que se tienen que cerrar las fronteras y que hay que matar a todos los peruanos y bolivianos que vienen a robar a la Argentina”, explicó la abogada del INADI en Córdoba, Liliana Splenger.

La letrada agregó: “Reivindican todos los postulados del nazismo y muestran fotos de Hitler, cruces esvásticas y piden que volvamos a eso para crear la raza superior”. La abogada anunció que han presentado la denuncia ante la fiscalía federal de turno para que investigue quiénes son los creadores de este grupo.

Pero eso no termina ahí porque la misma página de Facebook conduce a un blog igual de complicado. Se trata de http://partidonazi.blogspot.com, una web que se explaya sobre el odio a los judíos y que se presenta como “nueva página oficial, dedicada a esta difícil pero no imposible lucha”.

En uno de sus posteos, los administradores del blog se ocupan de parodiar e ironizar sobre las enseñanzas hebreas del Talmud.

La denuncia de la delegación cordobesa del INADI está enmarcada en el contexto de una política de investigación del organismo sobre la cantidad de sitios que proliferan on line y sin ningún control sobre antisemitismo y xenofobia, un fenómeno creciente en todo el mundo y del que la Argentina no es ajena.

¿Qué opinan sobre esto? ¿Habría que regular el contenido de Facebook? ¿Creen que cada usuario debe hacerse responsable de lo que sube? Esperamos sus comentarios

Fuente: Crítica de la Argentina

Más leídas

Últimas noticias