15 enero, 2010
La Comisión Federal de Competencia (CFC) se mantendrá atenta a la oferta presentada por América Móvil a Carso Global Telecom para adquirir 59.4 por ciento de las acciones de Telmex y 60.7 por ciento de Telmex Internacional.
Recordó que depende de la aprobación o rechazo de los accionistas, por lo que sólo emitirá una opinión una vez que cuente con mayor información, como la concreción de un plan formal de negocios.
El miércoles, América Móvil presentó una oferta pública de intercambio de acciones a Carso Global Telecom, grupo que posee los títulos de Teléfonos de México (Telmex) y Telmex Internacional (Telint).
De concretarse la compra de acciones, América Móvil tiene intención de solicitar el desliste de Telecom y de Telint en los diversos mercados de valores donde están registradas sus acciones.
Si logra la consolidación, América Móvil podrá ofrecer servicios integrados de comunicación y hacer frente a la evolución del mercado de las telecomunicaciones que obliga a las plataformas tecnológicas a manejar servicios convergentes de voz, datos y video.
Según la agencia de noticias Notimex, Teléfonos de México informó que de concretarse esta operación no se daría paso a ningún tipo de integración operativa, administrativa o comercial en México.
La oferta que hace América Móvil es únicamente para tener control accionario y no implicará ninguna integración operativa, administrativa o comercial, en el caso de México tanto Telmex como Telcel se mantendrán como empresas independientes con operación autónoma.