9 enero, 2010
La compañía MicroStar International, conocida como MSI, acaba de presentar en la feria que se lleva a cabo en Las Vegas su segunda placa base Big Bang, que integra la tecnología Hydra 200 de Lucid Technologies, y una netbook de doble pantalla táctil que carece de teclado físico.
La nueva motherboard Fuzion de MSI que forma parte de la gama Big Bang de la firma, es la primera placa que integra el chip Hydra 200 de Lucid, que es una solución de hardware y software que permite dar soporte SLI, Crossfire o híbridos entre Nvidia y AMD con el único requisito de tener instalado Windows 7.
Además, Big Bang Fuzion dispone del sistema OC Genie para overclocking automático, posee la tarjeta de sonido Quantum Wave que soporta los principales estándares del mercado, e incluye un panel externo para monitorización del sistema y overclocking en caliente.
Por otro lado, el sonido integrado por Creative EAX Advanced HD 5.0 y THX TruStudio PC es de altísima calidad, y también viene con V-Kit, OC, DrMos y SuperPipe (capaz de enfriarla) y un zócalo LGA 1166 para procesadores Intel, soportando además memoria DDR3 a 2.133 MHz, SLI 3-Way y RAID.
En cuanto al equipo de doble pantalla táctil, se trata de un prototipo que cuenta con dos displays de 10 pulgadas y una resolución de 1024 × 600 píxeles, y la idea de MSI es presentarlo como un dispositivo que sea lector de libros electrónicos y netbook al mismo tiempo.
Como carece de teclado físico, el producto de MSI representa un keyboard virtual en una de las pantallas, que responde a pulsaciones táctiles y también puede desaparecer según interese.
Asimismo, el contenido de ambas pantallas rota según la orientación del aparato, gracias al acelerómetro del que dispone.
El dispositivo se encuentra prácticamente terminado en su aspecto hardware, con la incorporación de un procesador Intel Atom Z530, y con respecto a su sistema operativo, MSI optó por Windows 7 Home Premium.