8 enero, 2010
Las joyitas tecnológicas presentadas en la Consumer Electronic Show 2010 en Las Vegas se extienden al sector automotriz de la mano de Ford, que presentó un nuevo sistema para navegar por internet dentro de sus vehículos.
Así, la empresa automovilística Ford integrará internet en sus coches a través de una plataforma llamada “MyFord Touch”, un panel electrónico de pantalla táctil que permite al conductor controlar el clima, la música, y otras funciones estándar del vehículo como las aplicaciones GPS, mediante comandos de voz e íconos de la pantalla.
MyFord Touch fue presentado en la Consumer Electronic Show que abrió oficialmente ayer sus puertas en Las Vegas, y es heredero el dispositivo Sync también de Ford, basado en tecnología de Microsoft.
Al igual que Sync, MyFord Touch estará basado en tecnología de la firma de Redmond y una de sus claves será la posibilidad de conectarse un teléfono celular de tercera generación y convertirse así en una especie de puente hacia internet, que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté detenido.
“MyFord Touch” llegará este año a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el Ford Focus en los mercados internacionales, mientras que Ford planea que para 2015 casi un 80% de los modelos estadounidenses cuenten con este dispositivo, un porcentaje de implantación que, según la empresa, será parecido para el resto del mundo.
Según Alan Mulally, presidente de Ford y encargado de revelar las prestaciones de ese nuevo software, MyFord Touch “es tan solo un diseño inteligente. Creemos que es una propuesta de valor. Una nueva razón para comprar un Ford”.