REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Sí, claro, recién ahora Twitter es rentable…


La red de microblogging que tiene a un pajarito celeste de insignia asegura que, gracias a los recientes acuerdos de búsqueda cerrados con Microsoft y Google, verá efectivo importante por primera vez: les va a crecer la nariz a todos.

Nadie puede decir que el crecimiento de Twitter no fue, por lo menos, espectacular durante este año. En usuarios, en imagen de marca, en popularidad, en casi todo fue creciendo este pequeño gigante. Pero, según lloran, no de sus ingresos.

Finalmente serán los recientes acuerdos con Microsoft y Google los que ayuden a cerrar el ejercicio fiscal de la compañía en positivo. Claro, por que seguro antes le debía tres kilos de tapita de nalga al carnicero, como mucho.

Se estima que las colaboraciones, por la cual los tweets se incorporarán a las búsquedas en Bing y Google, le supondrán a la herramienta de 140 caracteres unos 25 millones de dólares, de los cuales 15 millonesprocederán de Mountain View y 10 (7 millones de euros) de Redmond.

La realidad es que a principios de 2009 el pajarito volaba por la Web cosechando fans pero muy pocos cospeles en sus alas. Bueno, pocos, no tan pocos si hablamos que detrás del proyecto existe un grupo de inversores que pone el dinero y que también se lleva un tanto. Pero lo que pedían era cantidad, y parece que ahora la tendrán.

A Biz Stone comenzaron a comerle un poco la cabeza y le ajustaron un par de tuercas en el compartimiento de conocimientos comerciales para que pudiera llegar a este jugoso acuerdo con las dos empresas más grossas del momento.

Resulta que Biz no quería traicionar el espíritu con el que se había creado la aplicación y desechaba varias fuentes de ingreso como publicidad o suscripciones. Claro, hasta que lo apretaron un poquito.

El propio jefe financiero de la firma, Evan Williams, señaló hace dos meses que estaban gastando la mayor parte de su tiempo en mejorar la herramienta de microblogging en lugar de buscar formas de hacer dinero, según recoge Bloomberg.

Ahora las cosas cambiaron y Twitter comenzará a pensar en verde. Y no justamente en el verde de la ecología o de la marca holandesa de cervezas.

Más leídas

Últimas noticias