17 diciembre, 2009
Alcatel presentó su nueva apuesta para el mercado de la telefonía celular: el OT-708A, también conocido como One Touch Mini. Toda la interfaz está pensada con la practicidad y simplicidad de uso en mente, aprovechándose del sistema táctil de su pantalla de 2,4 pulgadas (que cuenta con una resolución de 320×240 pixeles).
Hay que aclarar, por supuesto, que la pantalla es de tecnología resistiva (no capacitiva como en los teléfonos de alta gama), por lo que no cuenta con soporte para multitouch y movimientos complejos. Sin embargo, inicia una etapa interesante, al llevar este tipo de pantallas a la gama media de la telefonía celular.
Más allá de sus características técnicas, que incluyen soporte para conectividad Bluetooth, GPRS, cámara de 1,3 megapíxeles, reproductor MP4, Java y banda dual, este teléfono se caracteriza por ser sumamente accesible: tanto, que es uno de los teléfonos con pantalla táctil más baratos del mercado.
Con abono, puede adquirirse en Movistar y Claro a $349 pesos, y en Garbarino Personal a solo $329. Una alternativa interesante para quienes tengan que cambiar su teléfono pero no quieran gastar un dineral.