REDUSERS | Userlandia | Mexico

Axtel y Unisys elaborarán la CI biométrica


El consorcio integrado por las compañías Axtel y Unisys de México será el encargado de elaborar las 107 millones de cédulas de identidad (CI) biométrica de los mexicanos al ganar una licitación internacional valuada en 664.5 millones de pesos.

Las empresas ganadoras presentaron una oferta de 664.5 millones de pesos (51 millones de dólares) y fue desarrollada de acuerdo con los criterios de la convocatoria emitida el 24 de septiembre pasado, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, a mediados de este año, el Gobierno mexicano anunció la creación de un registro de población y una cédula de identidad ciudadana que incluiría datos biométricos, como las huellas dactilares, la composición el iris y el tipo de sangre de cada mexicano.

Así, Unisys y Axtel estarán a cargo de entregar equipos y el mantenimiento para el data center del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP), además de motores de búsqueda biométricos para organizar y buscar imágenes del rostro e iris de los ciudadanos, además de sus huellas digitales.

La Secretaría de Gobernación también indicó que con este paso se avanza en el proceso para la integración del Registro Nacional de Población (Renapo), que acredite y certifique “fehacientemente” la identidad de los 107 millones de mexicanos, y que la seguridad de los datos confidenciales estará garantizada.

El pasado mes de noviembre, las autoridades mexicanas anunciaron la compra de los equipos que serán utilizados en la captura de los datos de la cédula, los cuales tendrán un costo de 299.4 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).

Más leídas

Últimas noticias