REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

A mover las pantallas: la moda lleva las pasarelas a la web


Cada vez más conscientes del poder de los blogs, las marcas de moda están haciendo espacio para sus autores en los asientos de primera fila, a fin de captar la atención de los clientes antes de que éstos concurran a las tiendas.

Así, el elitista mundo de la moda pasó de renegar de Internet, servicio que consideraba mayormente como un lugar para los que buscan ofertas, a abrazar la labor de los blogueros.

Como compradores más jóvenes y mujeres profesionales parecen ser quienes reemplazarán a los clientes más envejecidos, la web y sus redes sociales constituyen fuertes posibilidades de crecimiento.

Por ejemplo, en la semana de la moda de septiembre, casas de diseño como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen transmitieron sus desfiles por internet, mientras que muchas marcas de moda abrieron tiendas virtuales el año pasado, según informa la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a la consultora Bain & Co, los “grupos de lujo” están concentrándose en ganar clientes a medida que salen de la peor crisis económica en décadas. Aunque es poco probable que las ventas por internet compensen la diferencia a la brevedad, la creciente confianza del consumidor y el confort de usar internet para hacer compras constituyen señales positivas.

Las compañías de artículos de lujo “eran muy tradicionales en sus métodos y herramientas publicitarias y en lo que pensaban de los clientes”, indicó la socia de Bain Claudia d’Arpizio.

Ahora comprenden que la edad de consumo es diferente y que sus valores están cambiando por ende ellas necesitan diferentes herramientas para atraer e interesarlos“, agregó.

Más leídas

Últimas noticias