2 diciembre, 2009
El último sistema operativo de Microsoft, más rápido, más compatible, y mejor que Vista, ya tiene otro punto en común con su predecesor además del kernel y el nombre: las llamadas “pantallas de la muerte”, que ya parecen ser compañeras inseparables de todos los Windows.
El error hace desaparecer la barra de tareas, menú de inicio o iconos con una pantalla totalmente en negro y, según la firma de seguridad Prevx, se produce tras una actualización publicada esta semana, con parches cuyo objetivo es corregir fallos en la Access Control List (ACL) modificando el “lock down” o bloqueo de las claves de registro.
Por su parte, Microsoft confirmó que está investigando un problema que produce una “pantalla negra de la muerte” (menos popular que la azul pero igual de fastidiosa) y que está afectando a sus sistemas operativos, incluyendo el flamante Windows 7, según la información publicada por The Inquirer.
La compañía de Redmond también recomendó a los usuarios que tengan este problema accedan a la línea de servicios al cliente, ya que los reportes “no coinciden con ningún problema conocido documentado”.
Asimismo, tras los resultados de las primeras investigaciones, Microsoft destacó que la información relevada “mostró que ninguna de las actualizaciones aludidas realiza cambios de permisos en el registro. Por lo tanto no creemos que las actualizaciones estén relacionadas con la aparición de las pantallas negras indicadas”.
En tanto, Prevx, la empresa de seguridad que informó del error achacándolo a la actualización oficial se disculpó indicando que “tras un análisis más detallado pudieron confirmar que los parches no son la causa de que el “pantallazo negro de la muerte” apareciera en Windows 7.
Finalmente, en Microsoft creen que la causa de los pantallazos negros es un nuevo código malicioso que infectó los equipos de los usuarios.