REDUSERS | Hardware |

Samsung presenta en el país cámaras de doble pantalla


Samsung presentó en Venezuela sus nuevos modelos de cámaras digitales ST500 y ST550, dispuestos con dos pantallas LCD: una en el frontal y otra en la parte trasera, y con un temporizador que permite saber el momento justo en que se tomará la gráfica para que las personas posen libremente.

Según Agustín Napoli, gerente de Producto de Audio & Video de Samsung en Venezuela, las nuevas cámaras de Samsung responden a los deseos de los consumidores, pues el usuario no estará detrás de la cámara para tomarse la foto, sino que también será parte de la imagen.

Las pantallas LCD frontales son de 1,5 pulgadas y con ellas usted no tendrá que calcular si la foto está centrada o no cuando vaya a hacerse un autorretrato, dado que podrá verlo en el display.

Asimismo, los dispositivos tienen un sensor de 12,2 megapíxeles, zoom óptico de 4,6 aumentos, función de detección de rostros y grabadora de video a 720p.

La ST500 tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas y la ST550 de 3,5 pulgadas. También cuenta con un lente panorámico de 27 milímetros de Schneider-Kreuznach y un sistema de aviso pre disparo. Tiene 16 modos diferentes de paisajes y retratos, y facilita el acceso a diversas funciones con sólo mover la cámara.

Además, las familias que desean seguir las etapas de las vidas de sus hijos más pequeños pueden utilizar una aplicación que trae la animación de un payaso, que permite captar la mirada de los más chicos y mantener su atención.

Las personas que tengan una vida social online intensa y descarguen sus imágenes en las distintas redes sociales también conseguirán satisfacción total, pues estos modelos nacieron al ver cómo este grupo de usuarios captura fotos a la inversa (tomándose fotos a sí mismos).

Otra innovación en los dos modelos es la interfaz gestual inteligente Smart Gesture User Interface, con un acelerómetro incorporado. Con él, una vez que se ha encendido la cámara, basta con tocar la pantalla LCD frontal para prender la función y la cámara queda configurada para realizar autorretratos con el modo de detección de sonrisas activado. Siendo así, una vez que el usuario toca la pantalla solo debe sonreír para que se tome la gráfica automáticamente.

Estos nuevos dispositivos ya están disponibles en las principales ciudades del país, y la marca puso en el mercado de 800 a 1000 unidades solamente para la temporada navideña 2009.

Más leídas

Últimas noticias