REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Top 5: Juegos de Stealth


Así se le llama a aquellos títulos en los que lo primordial, más allá de la misión que estemos llevando a cabo, es pasar desapercibidos. Ser uno más del escenario; que nadie se dé cuenta de lo que estamos haciendo. Y hay excelentes ejemplos de esta clase de juegos.

5 – Thief: The dark project

Año: 1998
Desarrollo: Looking Glass
Web: www.thief-thecircle.com

Empezamos con el más viejito, pero eso lo cataloga como uno de los pioneros en esto del stealth. En la piel de un ladrón en la época medieval llamado Garret, tendremos que cumplir con las misiones utilizando al máximo la mejor de nuestras armas: la oscuridad. Salir a sablazo limpio no es la mejor opción, ya que los guardias llevan siempre las de ganar. Si bien contamos con un arco y flechas de distintos tipos, no es recomendable hacerse el sniper con ese arma, ya que, en segundos, tendremos a todo un batallón persiguiéndonos por la ciudad. El juego premia la paciencia, la destreza de los movimientos precisos, siempre con la oscuridad marcando el camino a seguir. A pesar de que el primero resultó tan original, ni su secuela ni su tercera parte la consagraron como una gran saga, gracias a defectos técnicos (la evolución del engine, básicamente) y cambios no demasiado acertados en la jugabilidad.


_______________________________________________________________

4 – Assasin’s Creed

Año: 2008
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Web: www.asssassinscreed.uk.ubi.com

Ya lo hemos tenido en algún que otro conteo anterior, pero no debemos olvidar que, principalmente, Assassin’s Creed se trata de un asesino profesional que no debe “deschavar” a la organización para la cual trabaja. Por eso, cada uno de los objetivos que le son asignados, los tiene que cumplir despertar la menor sospecha sobre sus actividades.
Controlando a Altair, la idea es recorrer la ciudad cumpliendo pequeñas tareas sin levantar la alerta. Robar bolsillos discretamente, acuchillar a guardias aislados, treparnos a lugares prohibidos y cosas por el estilo, nos ayudarán a recolectar la información necesaria para eliminar al personaje de turno. Aunque este paso generalmente termina con toda la población de guardias siguiéndonos ferozmente, la clave está en lograr el asesinato en el momento adecuado. No descubrirnos antes, ni tampoco permanecer demasiado pasivos. Todo un desafío para los amantes del stealth.


_______________________________________________________________

3 – Hitman

Año: 2000 – 2006
Desarrollo: IO Interactive
Web: www.hitmanbloodmoney.com

Si hablamos de “cumplir discretamente con un encargo”, es inevitable que se nos venga a la mente la imagen de la cabeza calva –con un código de barras tatuado– del agente 47. Hitman es una saga que ha ganado un lugar importante en el corazón de los gamers, principalmente por cambiar el esquema de acción constante por uno más pausado, con más neuronas pero no menos adrenalina. El primero de todos, podemos decir, es el que más énfasis le puso al stealth.
Además de ser verdaderamente difícil por el hecho de no poder guardar el progreso durante la misión, el pelado era sumamente frágil a las balas. Aun con el chaleco especial, era muy improbable que escapara a una balacera. Por eso, la astucia para hacer todo sin dejar rastro era más que fundamental para poder progresar. Matar sin armas, no dejar cadáveres librados al azar y disfrazarse cuando fuera posible, eran premisas básicas para el éxito. Con el correr de las entregas, las alternativas para pasar desapercibidos se expandieron, pero también se ofrecieron posibilidades para aquellos que, a falta de paciencia, deciden ponerle plomo al asunto.


_______________________________________________________________

Además en la nota:
-Puesto 2: Splinter Cell
-Puesto 1: Metal Gear Solid.
-Otras propuestas interesantes: Project IGI y Prisioner of war.

Autor: Patricio Barbosa (patriciob@redusers.com)
[revista id=”pwr074″]

Más leídas

Últimas noticias