30 noviembre, 2009
Durante el tercer trimestre del año, Telefónica mostró un avance superior al de Telcel en el mercado de la telefonía celular, al captar el 62% de los nuevos suscriptores.
No obstante, el gigante telefónico de Carlos Slim logró ingresos por 2 mil 684 millones de dólares contra 574 millones de la empresa española, que en México está encabezada por el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, según señaló la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).
Igualmente, The CIU destacó que Telcel muestra una continua pérdida de participación de mercado, al igual de Iusacell-Unefon, mientras Nextel empieza a posicionarse en este segmento de las telecomunicaciones debido a que hace unos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la autorizó a dar el servicio de telefonía celular además del de trunking.
Asimismo, la consultora detalló que 2009 ha sido el más severo para los operadores de telefonía móvil del país, debido a que han crecido sólo un dígito, lo cual no había ocurrido desde hace 20 años cuando empezó el servicio de telefonía móvil en el país.
Finalmente, desde The CIU afirmaron que en el segundo trimestre de 2009 la telefonía móvil creció 9.5 por ciento, mientras para el tercer trimestre retrocedió dos puntos, para cerrar con 7.5 por ciento de avance.