30 noviembre, 2009
La firma de la manzana acaba de publicar una nueva oferta de trabajo en la que pide a un ingeniero software para el iPhone que se uniría al equipo iPhone and iPod touch Maps con el objetivo de llevar su aplicación de cartografía “al siguiente nivel”.
En la oferta se lee “queremos llevar los mapas al siguiente nivel, volver a pensar en cómo los usuarios utilizan Maps y cambiar la forma en que la gente encuentra las cosas. Queremos hacerlo en una forma interactiva, divertida y transparente. Ésto sólo acaba de empezar”.
Como Apple no suele difundir de esta forma sus ofertas de empleo, a partir del conocimiento del anuncio comenzaron a aumentar los rumores que sugieren que la firma terminaría separándose por completo de Google en lo que a servicios de cartografía online respecta.
La herramienta de mapas actual del iPhone depende de Google Maps, pero desde que la empresa de Internet anunció la navegación GPS en dispositivos Android, y la compañía de Steve Jobs adquirió Placebase, Apple y Google gradualmente se van convirtiendo en competidores en este mercado.
Además, Jaron Waldman, ex CEO de la pequeña firma comprada por Apple, ahora es parte del “Geo Team” de la empresa con sede en Cupertino, lo que también ha llevado a especular con que Apple está pensando en desprenderse de su dependencia de los mapas de Google.