26 noviembre, 2009
En el marco de la conferencia BMO Capital Markets, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos, aseguró que el 80% de las mujeres que consumen videojuegos son jugadoras de la Wii.
Según los datos mostrados por el ejecutivo de la firma nipona, un 80% de las jugadoras norteamericanas prefiere la plataforma con sensor de movimiento de Nintendo a la Xbox 360 de Microsoft y a la PlayStation3 de Sony, que sólo fueron consideradas como “favoritas” por un 11% y un 9% respectivamente.
Asimismo, Films-Aime explicó que estas cifras “no son una casualidad, sino que reflejan el resultado de un intento deliberado de expandirnos en el mercado”.
Para el estudio se tuvo en cuenta la opinión de 11.7 millones de mujeres que habitualmente juegan en videoconsolas, por lo que se deduce que un total de 9 millones de usuarias se ven más atraídas por la Wii. Sin embargo, la compañía japonesa no aportó ningún dato sobre la aceptación de la DS y DSi en este target.
De 2008 a 2009, el mercado de las mujeres aficionadas a los videojuegos creció cinco puntos, alcanzando un 28% del mercado este año, y los expertos del sector atribuyen a la Wii un importante factor en este proceso, ya que su uso ha crecido un 19% con respecto al año anterior.
Por otro lado, en el portal Meristation dicen que “el dato es esperanzador, dado que “supone un alejamiento importante del cliché de que los videojuegos son un entretenimiento mayoritariamente masculino“.
Sin embargo, en el website de videoadictos para videoadictos también afirman que tal vez el público femenino prefiere la Wii porque -aunque sin renunciar a títulos de gran calidad- se siente atraído por los productos tales como Wii Fit o el dispositivo bicicleta, ya que éstos “suponen una gran solución para múltiples problemas a los que la mujer debe enfrentarse en su vida cotidiana”.
Me gustaría saber a qué tipo de problemas se refieren.