REDUSERS | Empresas |

Huawei muestra resultados positivos en Venezuela


Con la finalidad de dar a conocer sus avances, rentabilidad, perspectivas y planes para el año 2010 en Venezuela, la empresa china Huawei realizó la Conferencia Anual de Proveedores 2009.

El evento contó con la presencia del embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhang Tuo; el presidente de Huawei Technologies de Venezuela, Guan Jun, representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), del sector telecomunicaciones a nivel nacional y proveedores de la empresa.

El espacio de la conferencia fue propicio para dar a conocer el crecimiento que ha experimentado la empresa china en el país y su contribución con la generación de empleos, que ya se ubica por el orden de las 600 personas.

Asimismo, se destaca su presencia como socio comercial en la empresa mixta Industria Electrónica Orinoquia, S.A., orientada a la instalación y operación de una fábrica de teléfonos celulares.

Estas acciones también han hecho posible la consolidación de las relaciones entre Venezuela y el país asiático, que además ha permitido la transferencia tecnológica como parte de la apropiación local del conocimiento.

En ese sentido, el embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, manifestó que millones de venezolanos y venezolanas se han beneficiado de los productos de calidad y a bajo costo que produce Huawei.

De igual forma, destacó que con esta nueva industria de celulares aumentan los niveles de producción y se abona el terreno para la independencia tecnológica, “todos los esfuerzos y logros de Huawei en Venezuela, no se apartan del gran apoyo, ayuda y colaboración del Gobierno nacional”.

Por su parte, la directora General de Prospectiva Científica, Tecnológica e Industrial del MCTI, Grisel Romero, expuso los logros en materia industrial y en el área de telecomunicaciones que se han alcanzado en Venezuela, apoyados en políticas de inclusión digiridas a los ciudadanos como parte fundamental en el fortalecimiento del poder popular y del proceso de aprendizaje mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Finalmente, Romero señaló que todas las instituciones a escala nacional tienen como objetivo crear y trabajar en función de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, “la misión es lograr el desarrollo del tejido industrial nacional, independiente y soberano, esto implica la transformación y el cambio cultural, que se consigue con la investigación y apoyo en las TIC”.

Más leídas

Últimas noticias