REDUSERS | Mobile |

En Lima prefieren pagar con el celular


A siete meses de lanzado el sistema Pago Móvil entre Visanet Perú y Movistar, ya son más de 20 mil las transacciones comerciales hechas a través de este novedoso sistema de pago.

“Como todo cambio lleva tiempo adaptarse pero no tenemos la menor duda de que este será dentro poco, el medio de pago por excelencia”, comentó César Rodríguez, gerente de la división comercial de Visanet Perú.

“Los peruanos tendrán el orgullo de recordar que fue en nuestro país donde se lanzó Pago Móvil y el nombre de Perú tendrá un lugar protagónico en la historia de los medios de pago” agregó Rodríguez.

Ya son 71 los giros de negocios que aceptan Pago Móvil en Lima. La variedad de servicios que ya pueden pagarse en la capital peruana desde el celular aumenta a pasos agigantados: ferreterías, tiendas de mascotas, peluquerías, jardinerías, dentistas, y centros clínicos, entre otros se han incorporado al sistema.

Los pagos móviles representan unas de las áreas de innovación que mayor atención ha generado en los mercados del mundo, ya que le han abierto las puertas del dinero plástico a millones de pequeños comerciantes.

Para que los comercios se puedan afiliar a Pago Móvil deben llamar a la central de servicio al cliente de Visanet al 2132400. Siguiendo los pasos descritos por la operadora en menos de dos minutos queda convertido su celular en máquina registradora.

Del mismo modo, las puertas de las oportunidades a un comercio más seguro se abren a los cientos de miles de peruanas y peruanos que teniendo una tarjeta de débito o crédito Visa y un celular de Movistar, ahora pueden comprar desde cualquier lugar todo tipo de productos y servicios.

La gran novedad del sistema, además de su seguridad, es el hecho de poder pedir, pagar y enviar productos y servicios sin necesidad de tener que estar presente en el lugar de consumo o entrega.

Con respecto a la seguridad, en caso de pérdida del celular, no existe ningún riesgo de que se compre nada a través del aparato ya que éste no conserva registro alguno de los códigos para realizar los pagos.

Para acceder a Pago Móvil, el usuario sólo debe llamar desde su teléfono MoviStar al *99, seleccionar a uno de los bancos participantes (Banco de Crédito, Interbank, BBVA o Scotiabank) y seguir las instrucciones de la operadora de su banco. Una vez registrado, el usuario puede pagar los servicios o productos que desea con solo llamar al *98 y seguir las instrucciones.

Más leídas

Últimas noticias