18 noviembre, 2009
El servicio gratuito de traducciones online de Google modificó su interfaz y además ahora traduce las palabras en tiempo real mientras son introducidas por el usuario, brindando también la posibilidad de escuchar su pronunciación.
De este modo, ya no es necesario presionar el botón “traducir” para conocer el significado de los vocablos que desconocemos. Basta escribir una palabra, una frase o pegar un documento entero para conocer de manera inmediata su significado.
Asimismo, al traducir al inglés es posible escuchar el resultado en el idioma del Reino Unido mediante una función que convierte el texto escrito en texto hablado.
A su vez, Google Translate incorporó la herramienta “romanización” que permite conocer la pronunciación de las lenguas no romances, a excepción del hebreo, del árabe y del persa.
Por ejemplo, si queremos decir alguna frase en chino y tenemos su escritura, pero no sabemos pronunciar el idioma, haciendo click en “romanización” la herramienta de Google leerá en voz alta los caracteres chinos escritos, aunque en inglés.
En el caso del árabe, hindú y persa, si queremos traducir textos de una de estas lenguas, pero no tenemos los símbolos en el teclado, se puede escribir en Google Translate como nos parece que suena la palabra o la frase, y supuestamente la aplicación la convertirá en el sonido de la lengua nativa y ofrecerá el texto correcto.